Alvic trabaja para adaptar sus sistemas a la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina

La entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, ha generado una situación de incertidumbre en el sector de las estaciones de servicio. Entre otras medidas, el gobierno ha aprobado la bajada del precio de los carburantes, con un descuento de 20 céntimos de euro por litro vendido, bonificados por el estado y las petroleras. 

La nueva normativa establece que este descuento aparezca en el ticket o factura del repostaje, donde deberá aparecer el importe inicial de la operación, la cuantía del descuento (en virtud del RDL 6/2022) y el precio final a pagar. 

En este sentido, todo el equipo de Alvic está trabajando para adaptar sus sistemas de gestión y facturación a esta medida, y para ofrecer lo antes posible una solución completa a las estaciones de servicio y los centros de distribución. Teniendo en cuenta el escaso margen de tiempo entre la publicación del RDL 6/2022 en el BOE y su entrada en vigor, Alvic señala que ha tomado “rápidamente las medidas y las acciones oportunas para hacer frente a esta situación. Estamos al lado de nuestros clientes y queremos trasladar un mensaje de tranquilidad. Alvic dará respuesta a estos momentos complicados y dispondrá de una solución para adaptar todos los documentos conforme a lo establecido en la normativa”. 

Noticias relacionadas