Nos complace anunciar que Alvic es un miembro asociado de la Asociación Portuguesa de Software (ASSOFT). De esta forma, apoyaremos activamente el crecimiento, la promoción y la defensa del sector en territorio portugués. La asociación -formada por empresas nacionales e internacionales del área de software, hardware y comunicaciones- trabaja desde 1991 para promover y defender los intereses de las personas y entidades que producen y comercializan software.
El foco de actividad de ASSOFT es la propiedad intelectual y la innovación, además de la apertura y acceso al mercado global. Los objetivos de la entidad, además de la promoción y defensa, están relacionados con: divulgación de la legalidad, calidad e integridad del software, hardware y sistemas de comunicación en Portugal y gestión colectiva de derechos de autor.
La ASSOFT, a nivel internacional, también colabora directamente con el Business Software Alliance (BSA) y la Asociación de la Industria de Software e Información (SIIA), asociaciones que defienden los intereses de la industria del software en todo el mundo; con la Comisión Europea; con International Computer Security Association (ICSA Labs), para comprender mejor el estado del arte en seguridad y control de información y datos, además de cooperar activamente con varias asociaciones similares de otros países.